viernes, agosto 18, 2006

"El Señor Coliflor Florido los Invita a su Casa" en el Trasnocho


El estreno de la ópera bufa "El Señor Coliflor Florido Los Invita a Su Casa" de Jacques Offenbach - adaptada y dirigida por Luis Armando Roche, bajo la producción de Marie Françoise Roche y Escénica Producciones - fue TODO UN ÉXITO en su estreno nacional el jueves 17 de agosto en el Teatro Trasnocho – CON LA TAQUILLA COMPLETAMENTE AGOTADA...

La obra es sumamente divertida. Cayito Aponte es un ser histriónico excepcional - no hay que perdérselo. La música, una excelente adaptación musical de Gerardo Gerulewicz. Las voces estupendas de Zaira Castro y Francisco Morales - en la cúspide de su arte - Inés Feo La Cruz y Claudio Muskus - maravillosas y reconocidas voces - sabiamente mezclan el canto lírico a la comedia... y… el debut operático del multifacético pintor, poeta, cantante y humorista Andrés Barrios en el rol de Petermann, un "valet" a lo Buster Keaton.... El vestuario y la escenografía, depurada y barroca a la vez es de Alvaro Roche. Coordinación de producción por Xavier Agudo.

La obra se presentará en el Teatro Trasnocho del Paseo de Las Mercedes todos los jueves a las 8 PM - a partir del 24 de agosto y hasta el 9 de noviembre. El precio de la entrada es de Bs. 25,000.

LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL TEATRO 993 19 10 QUE SE ENCUENTRA ABIERTA TODOS LOS DÍAS A PARTIR DE LA 1:00 PM. LAS ENTRADAS SE PUEDEN COMPRAR EN LA TAQUILLA CON ANTELACIÓN PARA FECHAS POSTERIORES.
NO LO DEJEN PARA EL ÚLTIMO MOMENTO YA QUE - SI SE CONFIRMA LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA DEL ESTRENO - LAS ENTRADAS SE AGOTARÁN…

domingo, agosto 13, 2006

El Teatro del Contrajuego estrena Cartas de Amor de la Monja Portuguesa


Teatro del Contrajuego presentaCARTAS DE AMOR DE LA MONJA PORTUGUESAMonólogo basado en las epístolas atribuidas a Sor Mariana AlcoforadoA partir del viernes 18 de agosto el público podrá disfrutar del monólogo Cartas de amor de la monja portuguesa, espectáculo basado en las misivas que presuntamente escribiera y enviara Sor Mariana Alcoforado, monja del Convento de Nuestra Señora de la Concepción de Beja, al militar francés Noël-Bouton Conde de Chamilly.
Juan José Martín, director y productor del trabajo, toma como base las cartas y crea un espectáculo que pretende dar cuenta del amor como un género literario y como la más retadora aventura del espíritu y del conocimiento humano. Andreína Blanco da voz y cuerpo a la desesperada religiosa que, encerrada en su celda, usa sus paredes como grandes trozos de papel donde talla los relieves de sus violentas emociones. El espectáculo, que se presentará en la galería Los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas para un público de 25 personas en cada función, se vale de recursos multimedia para subrayar la dimensión investigativa y especulativa del montaje, pues cita, a lo largo de una hora, numerosos estudios recientes dedicados al comportamiento sicoquímico del enamorado. La belleza y complejidad de las cartas de la monja aunadas a la sucesión de datos científicos sobre el amor romántico hacen de las Cartas de amor de la monja portuguesa un trabajo que dejará a los espectadores profundamente conmovidos y haciéndose muchas preguntas sobre sus propias experiencias amatorias.
Cartas de amor de la monja portuguesa estará en cartelera desde el viernes 18 de agosto, en funciones los jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 15.000,oo (general) y Bs. 12.000,oo (jueves popular, estudiantes y tercera edad). El acceso al espectáculo será por la planta baja del edificio, y el público podrá disfrutar de la exposición Sangre de Jesús, del artista plástico y vitrinista Jesús Barrios, antes de las Cartas. El montaje cuenta con el diseño de las proyecciones de Xavier Agudo y la asesoría artística general de Orlando Arocha.

lunes, agosto 07, 2006

The sound of the money u get - El sonido del dinero que obtienes

El pasado abril de este año nos visitó un grupo de alemanes con motivo del XVI Festival Internacional de Teatro de Caracas 2006.Apartamentos X se llamó el espectáculo en el que trabajaron algunos de estos ingeniosos alemanes y uno de ellos, Daniel Wetzel, impactado por el sonido que hacía la prehistórica impresora del Ateneo de Caracas cuando imprimía los recibos de pago que ellos recibían, se le ocurrió grabar ese sonido para convertirlo en algún tipo de pieza musical.En una charla abierta con estos alemanes a la que asistí, me ofrecí para trabajar con Daniel ese sonido que él grabaría más tarde, el cual bautizó como "The sound of the money u get" (El sonido del dinero que obtienes) y este es el resultado...