domingo, agosto 13, 2006

El Teatro del Contrajuego estrena Cartas de Amor de la Monja Portuguesa


Teatro del Contrajuego presentaCARTAS DE AMOR DE LA MONJA PORTUGUESAMonólogo basado en las epístolas atribuidas a Sor Mariana AlcoforadoA partir del viernes 18 de agosto el público podrá disfrutar del monólogo Cartas de amor de la monja portuguesa, espectáculo basado en las misivas que presuntamente escribiera y enviara Sor Mariana Alcoforado, monja del Convento de Nuestra Señora de la Concepción de Beja, al militar francés Noël-Bouton Conde de Chamilly.
Juan José Martín, director y productor del trabajo, toma como base las cartas y crea un espectáculo que pretende dar cuenta del amor como un género literario y como la más retadora aventura del espíritu y del conocimiento humano. Andreína Blanco da voz y cuerpo a la desesperada religiosa que, encerrada en su celda, usa sus paredes como grandes trozos de papel donde talla los relieves de sus violentas emociones. El espectáculo, que se presentará en la galería Los Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas para un público de 25 personas en cada función, se vale de recursos multimedia para subrayar la dimensión investigativa y especulativa del montaje, pues cita, a lo largo de una hora, numerosos estudios recientes dedicados al comportamiento sicoquímico del enamorado. La belleza y complejidad de las cartas de la monja aunadas a la sucesión de datos científicos sobre el amor romántico hacen de las Cartas de amor de la monja portuguesa un trabajo que dejará a los espectadores profundamente conmovidos y haciéndose muchas preguntas sobre sus propias experiencias amatorias.
Cartas de amor de la monja portuguesa estará en cartelera desde el viernes 18 de agosto, en funciones los jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 15.000,oo (general) y Bs. 12.000,oo (jueves popular, estudiantes y tercera edad). El acceso al espectáculo será por la planta baja del edificio, y el público podrá disfrutar de la exposición Sangre de Jesús, del artista plástico y vitrinista Jesús Barrios, antes de las Cartas. El montaje cuenta con el diseño de las proyecciones de Xavier Agudo y la asesoría artística general de Orlando Arocha.