domingo, junio 01, 2008

6 meses después...
















Hace ya seis meses desde la última entrada y es que tantas cosas han pasado que realmente dejé el blog abandonado. Ahora publico este post en forma de rápida actualización.
En enero de este año terminé el primer semestre del master en producción audiovisual que etoy realizando. En la Aalborg University de Esbjerg, Dinamarca, realizamos el cortometraje "multisensorial" Ensomgade, con un track olfativo. El corto lo pueden ver acá: ENSOMGADE
A finales de Enero me mudé a Alemania, pasando primero por Düsseldorf, donde vive mi hermano. Ahí me quedé poco más de un mes antes de llegar a mi destino final en Alemania, Lemgo. Aquí estoy ahora terminando ya el segundo semestre del posgrado en la Hochschule Ostwestfalen Lippe. Ha sido un semestre muy interesante donde hemos aprendido muchísima técnica en un ambiente de equipos de avanzada y acceso a cámadas HDV como la Panasonic HVX200, la JVC HD-110, Sony Z1, además de las impresionantes cámaras de estudio Ikegami, así como una variedad de cámaras SD como la Canon XL1 y la JVH HV7. También tenemos una Suite AVID adrenaline, una sala Mac con Final Cut Pro y la suite Adobe, un estudio de audio para mezclas surround en Dolby Digital, un estudio con pantalla azul y un estudio con pantalla verde y un sistema de control de movimiento de cámara, en el cual se programa en una computadora un tracking en Dolly, un paneo o un tilt, cuyos movimientos pueden ser reproducidos después exactamente en cualqueir lugar para crear layer compositing, duplicación de personajes, etc. Con todos estos equipos hemos estado realizando algunos proyectos, los cuales están en desarrollo. Además de estudiar pude visitar de nuevo mi adorada Berlín, aunque con un pequeño contratiempo en la ida por carretera, por un aparatoso accidente de tránsito que tuvimos, bastante feo, pero donde afortunadamente no pasó nada. Aquí les dejo un clip de la noticia del canal que cubrió el "siniestro".
Por suerte la respuesta ante adversidades del primer mundo fue impresionante y nos atendieron rápida y efectivamente, hasta el punto de darnos un carro nuevo por una semana, lo que nos permitió llegar a Berlín, disfrutarla y regresarnos a nuestras casas en Lemgo.

Ahora se me viene mucho trabajo en mi proyecto final de semestre, para el cual etoy desarrollando un pequeño cortometraje usando las técnicas de Compositing, Chroma key y motion control. Además estoy realizando una secuencia de créditos iniciales para mi todavía inconcluso documental de Curiepe.

Estando acá también he podido disfrutar del carnaval en Colonia y Düsseldorf, del concierto de Portishead en Colonia, visitar Brujas (Bélgica), además de retomar mi pasión por la música haciéndome cantante en 2 bandas. Una de versiones de rock clásico y otra banda de Ska, en la cual incluso canto algunas canciones originales en español. Por cierto que el viernes pasado tuvimos nuestro primer toque en una fiesta, el cual fue toda una descarga de adrenalina divina.
Pues esto es lo que ha pasado en los últimos 6 meses por el viejo continente, espero no tardar otros 6 meses en un nuevo post...